tag:blogger.com,1999:blog-900520704743868193.post1277285707158960071..comments2024-03-07T22:58:26.050+00:00Comments on El laberinto de la identidad: Un hombre objetoFernando Broncanohttp://www.blogger.com/profile/11429418531791789721noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-900520704743868193.post-5765230028380590732012-06-19T16:45:26.379+01:002012-06-19T16:45:26.379+01:00Los objetos son la categoría de cosas de "lo...Los objetos son la categoría de cosas de "lo tenido", "la propiedad de"; semanticamente pertenecen a la categoría de lo poseido y aunque la intelectualidad lo haya peyorizado; hay quién prefiere tener mas estatus por ser identificado con su poseedor, que con su construcción personal como sujeto. <br /><br />Esto es, hay sujetos cuyo valor en el referente social es tan grande, que es él y todo cuanto posee.<br /><br />Esto es, hay sujetos cuyo valor aumenta en función al referente social del sujeto que lo posee.<br /><br />Esto es, hay sujetos cuyo valor y su poder se incrementan en función de su objetualización respecto a referentes sociales poderosos.<br /><br />El que media entre los dioses y los hombres, a veces se ha hecho llamar:"el cordero de Dios".<br /><br />La prostituta que obtiene los favores del rey, obtiene poder sobre quienes anhelan prosperar por méritos propios o según otras nobles reglas sociales.<br /><br />...y eso...<br /><br />Ana la de la Carpetana.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-900520704743868193.post-61972303434488986932012-06-18T08:07:39.715+01:002012-06-18T08:07:39.715+01:00Tienes razón, claro. Pero ¿qué sujeto?,¿qué objeto...Tienes razón, claro. Pero ¿qué sujeto?,¿qué objeto? ¿acaso no pensamos mal ambos polos?Fernando Broncanohttps://www.blogger.com/profile/11429418531791789721noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-900520704743868193.post-61465602933276357392012-06-16T15:54:14.427+01:002012-06-16T15:54:14.427+01:00Sin embargo...¿no es nuestra relación con el sujet...Sin embargo...¿no es nuestra relación con el sujeto necesariamente distinta de nuestra relación con el objeto? Porque, bien pensado, sabemos que el sujeto que está ante nosotros puede hacer de nosotros su objeto, no así el objeto, que es ajeno a nuestra presencia. Dice Machado que "el ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve." SaludosDavid Porcel Diestehttps://www.blogger.com/profile/01800307307869605733noreply@blogger.com