jueves, 19 de mayo de 2011

Más que palabras















29 comentarios:

  1. Pues va ser mala fe. Está muy bien que los filósofos que dicen no trabajar con categorias fácticas, al menos trabajen con tanta eficacia para Pérez-Rubalcaba. En fin, la Carlos 33.

    Por cierto, soy el anónimo no hayekiano, aunque antiguo alumno suyo.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que todos sientan miedo. Sospecho que Pérez-Rubalcaba y el PSOE deben tener tanto miedo como los del PP de estas fotos. O si no, deberían tenerlo.
    Como dice el personaje de V de Victoria:
    "No deberíamos tenerles miedo. Ellos deberían tener miedo de nosotros".
    Estos son algunos ciudadanos que no ganarán en las urnas como no ganan otras cosas. Pero están ahí. Estarán ahí siempre.
    No sé quién es mi anónimo alumno, pero si siente miedo de estas fotos, sólo hay un remedio: pásese un rato por la Puerta del Sol, rompeolas de todas las españas.

    ResponderEliminar
  3. No, querido profesor, no se equivoque: lo que da miedo son los intelectuales orgánicos y su desprecio de las urnas.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser un poco Coconut para pensar siempre en grandes conspiraciones. Ojala el mundo fuese (y hubiese sido)tan sencillo.
    Cuando no se hace nada se quejan, cuando se hace, también. De verdad, ¡no hay quién os entienda!
    Por cierto, si es "No les votes" significa no hacerlo a los dos que se dicen ser los representantes de todos. Ni a los masones ni a los templarios, claro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Sr. Broncano, se ha retratado escurriendo el bulto en sucesivas ocasiones, sin enhebrar un sólo argumento respecto de lo que se le preguntaba, ni esforzarse lo más mínimo en explicarse. Que Dios le conserve el pulso para escribir de su especialidad, porque lo que es de lo demás....

    ResponderEliminar
  6. Seguro que al anónimo le gusta esto, yo llevo riéndome toda la mañana, que lo disfruten.

    http://www.meneame.net/story/vidal-afirma-manifestantes-estan-contacto-eta-han-recibido-kale/1

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente ellos son los que deberían temer. ¡Ya era hora!Me reconcilia con estas nuevas generaciones el ver que no están dormidos del todo;que su/nuestra pasividad conformista ha reaccionado.
    Todos estamos implicados en la tarea de no permitir que sea neutralizado este movimiento y rescatar del olvido el espíritu participativo y crítico al que de VERDAD tenemos derecho como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me alegra es que una gran multitud -aunque sea anónima- haya tomado este blog, al igual que la Puerta del Sol, con el permiso de sus propietarios

    ResponderEliminar
  9. De anónimo a anónimo...
    Será porque quizás es necesario la reivindicación y práctica del anonimato como recuperación de la identidad perdida en esta sociedad orweliana.

    ResponderEliminar
  10. Y no nos iremos de aquí, permeciendo con nuestros libros de Arent, Recarte, Valdecantos, Hayek, Nozick y Popper hasta que el profesor Broncano nos confiese que se ha vendido al oro de Zizek.

    ResponderEliminar
  11. Basta: ¡me rindo! Confieso: Soy un vendido.
    Si ya está claro que el domingo vais a ganar las elecciones, anda, no deis más la barrila.
    Me voy a Sol. En mejor compañía.

    ResponderEliminar
  12. Allí nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  13. Barrileros del mundo ¡uníos! Que el Sr. Broncano considera que dan la barrila todos aquellos que piensan que argumentos y razones pueden ser dadas más allá o más acá de los meros posicionamientos políticos.

    Nos vemos, pues, en Sol.

    ResponderEliminar
  14. Fernando, eres un tipo grande.. aprendo de tus clases y de tu blog, enhorabuena por crear un espacio de reflexión como este.. Nos vemos en "Sol".. y el domingo a votar para que la izquierda este presente en las instituciones

    ResponderEliminar
  15. ¡Niños, bebed con moderación esta tarde, que los intelectuales se han invitado a vuestra fiesta!

    ResponderEliminar
  16. último anónimo: yo no voy a ir a Sol, pero me parece que su comentario es una falta de respeto. Harto estoy de que se vea bien a quienes se bañan en mentiras, infundios, sudores y sangre de los demás, como tanto político y vendido, cual César Vidal, que ha pasado por todas las cuadras hasta llegar a una donde no le importa lo más mínimo la verdad y la integridad. Digo lo mismo que el sr. Broncano: mil veces preferiría estar en Sol que con alguien que hace comentarios como el suyo. Allí no va la gente a beber ni saben de kale borrokak. Van a luchar por un futuro digno, libre de personajes con doble moral, como ustedes, con una moral para los demás (la de ponérles verdes) y otra para ustedes (para poder soportar la idea de ser tan impresentables como son). Yo prefiero quedarme en casa leyendo

    ResponderEliminar
  17. Qué poco sentido de la ironía tienen, hombre, ¡pero cómo se va a luchar por un futuro digno pidiéndole al Estado más Estado!

    ResponderEliminar
  18. ¿Votar para que la izquierda esté presente en las instituciones? ¿Izquierda? ¿Qué izquierda? ¿La que da hostias al mundo laboral hasta que sangren mientras yo juro no haber recortado el estado del bienestar? ¿Funcionarios sindicales, sicarios a sueldo que nunca protestan contra el Partido Sicario Opresor Embustero? ¿Esta es la izquierda? ¡Aaaaah! Usted habla de Corea del Sur, de China, y ahora, de España. Pues espero y haré todo lo posible para que esta izquierda acabe como la de Ceaucescu.

    ResponderEliminar
  19. Como dijo Cristina Almeida, "la izquierda ni ha gobernado ni se le espera en España". Este movimiento no es antiPSOE ni antiPP, es un movimiento de DIGNIDAD, y me parece perfecto que intentemos seguir los ejemplos de Egipto y Túnez. Ellos sí han tenido huev**, con el peligro de morir acribillados.
    De lo que se trata es que de esta democracia vuelva a ser la que hubo en la trnasición, libre, del pueblo, de los españoles, sin ataduras.
    Suprimaros la Ley d'Hont, impongamos las listas abiertas y la segunda vuelta electoral, prohibamos los pactos para evitar que pueda gobernar el partido más votado por el pueblo, acabamos con los tribunales "progresistas" que son la put* VOZ DE SU AMO, los tribunales serán nombrados por los propios jueces, igual que en las oposiciones del profesorado. Sólo con esto cambiarán muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
  20. Yo también iría a Sol si aún viviera en Madrid. Y llevaría mis cacerolas: diez años después, y al otro lado del mundo, volverían a tener sentido.

    ResponderEliminar
  21. Y mira que nadie ha mencionado a los campos de exterminio, las cámaras de gas, lanzamientos de opositores de los aviones, bombardear con el ejército propio a tus propios habitantes, asesinar a tus propios presidentes o a representantes eclesiásticos progresistas o los genocidios de las Dictaduras de derecha... creo que a ustedes sus propios fantasmas les asustan y si no los hay los crean para los demás... basta ya de demagogia, nadie progresista defiende a dictadores. Queda por ver si los conservadores se atreven a promulgar leyes a favor de la memoria histórica, de destapar los juicios realizados en la Causa General franquista, y sobretodo de dejar vivir a la gente en paz y de no manipular a los demás. Ya está bien, hombre, no nos tome el pelo

    ResponderEliminar
  22. No, hombre, si los progresistas más coherentes son precisamente los que defienden las dictaduras. San Saramago que estás en los cielos, ¡ilumínanos para profundizar en la democracia real!

    ResponderEliminar
  23. Alfredo Pérez Rubalcabajueves, 19 mayo, 2011

    Querido Fernando:

    Muchas gracias por proporcionarnos una filosofía; mis antidisturbios te leen en el portatil que llevan en la lechera. Estamos para solucionar problemas, no para crearlos

    ResponderEliminar
  24. Estimado Fernando,
    Desde Argentina miro con esperanza este movimiento que se está gestando en España, y espero que pueda ser el inicio del cambio que tanto necesitan por allá. Acá la crisis de 2001 fue dolorosa, pero sirvió para que muchas cosas empezaran a cambiar. No tanto las cacerolas, sino más bien el pueblo luchando por sus derechos fue el artífice de la recomposición de lo público. Y esto va para quienes desconfían del Estado: se necesita más Estado, y no menos. Un Estado que amplíe derechos para las mayorías y que no sea un empleado de las corporaciones. Es hora de que la política deje de estar subordinada a los mandamientos de la economía. Acá en Argentina fue eso lo que permitió generar una sociedad más inclusiva y con más derechos para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Todo esto es como si a tu lado, por la calle, alguien cae al suelo vomitando. Puedes irte, puedes ayudarle o puedes quedarte mirando. No necesitas tener más información. No necesitar más tiempo. Casi no necesitas ni pensar. Puedes hacer una de esas tres cosas. Nada más.
    Lo que dice el anónimo no me gusta.

    ResponderEliminar
  26. "Yo me propongo agitar e inquietar a las gentes. No vendo el pan, sino la levadura. (Unamuno)"

    ResponderEliminar
  27. Carina y Claudio: Las caceloras despertaron al pueblo, pero no sirvieron de mucho, la dirigencia sigue siendo la misma y la idea principal del famoso y fatidico diciembre 01': "que se vayan todos" no fue optima, digo, se fue desvaneciendo, asi y todo, estoy convencido de que fue valedera desde todo punto de vista. Y tambien creo que, del Estado siempre hay que desconfiar (en el buen sentido) y reclamarles a las Instituciones que la inclusion social sea realmente inclusiva (valga la redundancia).
    Como dijo Carina: "al otro lado del mundo", espanioles haganse escuchar con o sin caceloras, pero haganlo, por favor!
    Fernando: si esuviera en Madrid te acompaniaria a Sol, sin dudarlo (con mis cacerolas, claro!)

    "La novedad es revolucionaria, la verdad también. (May 68')"

    Abrazos!

    Mi teclado no tiene acentos ni "enie", de ahi las faltas ortograficas.

    ResponderEliminar
  28. A los cínicos que disfrazan sus palabras de ironía (que espanto de comentarios): pasense por Sol, hablen con la gente. ¿A quién le puede parecer mal que la gente esté en la plaza pública hablando y debatiendo de política (no de Política)? Es obvio.

    ResponderEliminar
  29. Estudiante perplejaviernes, 20 mayo, 2011

    ¿Arendt, Recarte, Valdecantos, Hayek, Nozick y Popper? Recarte no sé quién es, pero de los demás me temo que la primera y el tercero no tienen mucho que ver con los tres últimos, ¿no?

    ResponderEliminar